Mi sueño de una Movil Home

Hoy tengo un asunto muy interesante para muchos, las movil home!

De acuerdo con los estudios llevados a cabo por la BBC, los ciudadanos estadounidenses están optando por la construcción de casas pequeñas con el fin de ahorrar dinero y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Así que usted puede vivir con calidad sin tener que pagar los altos valores de la propiedad. Con creatividad, la pareja Rob y Layla construyeron una casa en el interior de un autobús abandonado, y el resultado fue simplemente sensacional.

Ambos fueron inspirados por el movimiento sostenible conocido como "Tiny House" (pequeña casa) y aparcaron su casa en Radnorshire Hills, en el Reino Unido, para pasar la vida juntos en un hogar nada convencional, pero lleno de amor y curiosidades.

Llamado Majestic bus, el cual a sido decorado con un estilo retro, con colores que recuerdan el estilo de campo Frances. La casa tiene suelos de madera y muebles situados estratégicamente para optimizar el espacio.

La relación entre los seres humanos y la casa es muy antigua. Siempre buscamos un refugio y un mínimo de comodidad. Este "mínimo confort", sin embargo, varía mucho de un individuo a otro. Mientras que para algunos la casa tiene que ser sofisticada, para otros sólo tiene que ser un refugio seguro y móvil, preferentemente. Pensando en ello, muchas empresas se han especializado en la creación de casas compactas sobre ruedas, Con el lema: "El hogar es donde se estaciona" la idea es que se puede viajar a voluntad, pero siempre volver a dormir a su propia cama.

Muchas de las personas que están comprando estas casas las están poniendo en suelo rústico como la única alternativa, ya que no se puede construir una casa. Se utiliza principalmente para fines de semana o períodos de vacaciones, aunque hay zonas de España que es un tipo común de vivienda, como en Andalucía con muchos ingleses, europeos y cada vez más españoles.

¿¡Aquí en España llevar su casa a cuestas no es algo común e incluso puede parecer una locura, no lo es!? Pero en los Estados Unidos, por ejemplo, es común moverse y llevar la casa junto!
Lo que se han vuelto mucho más comunes son las casas construidas directamente debajo de las ruedas y de los diferentes remolques, estas son casas reales, muy acogedoras y de pequeño tamaño.

Estas casas son bonitas y comunes para esas personas que les gusta viajar, pero no se dispensan de las comodidades del hogar.

Aquí abajo les pongo una foto de cómo se construyen,


A la vista de los precios actuales y exorbitantes de terrenos, casas y apartamentos en el norte de América, la pareja Andrew Morrison y Gabriella decidieron dejar de quejarse y crear una solución de vivienda. ¡Con mucha creatividad y compromiso, los Morrison construyeran un móvil home impresionante en tan sólo 4 semanas!
La doble casa es un "trailer" o “móvil home” la llamada casa sobre ruedas que puede ser llevada por un vehículo o permanecer fija en algún lugar. En los Estados Unidos es muy común utilizar las zonas dedicadas a la instalación de remolques por períodos cortos y largos.

Pero lo que más llama la atención de esta historia no es el hecho de la Morrison Home, como fue bautizado, sea un remolque, ¡Lo impresionante es la funcionalidad de la pequeña casa! Con cuarto de baño, dormitorio con cama de matrimonio, cocina, oficina y hasta una sala de estar “arriba”, ¡la casa es completa y muy bien decorada!

Y no se detiene aqui: la Morrison Home, aún de ser construida en un mes, fue creada y planificada por la propia pareja y tuvo un coste total de $ 33.000 - la mitad del precio estándar de pequeñas casas en la región donde viven los Morrison .

Para aquellos que están desanimados por los altos precios de la vivienda esta es una historia inspiradora, a que si? ¡Dale un vistazo a las fotos de la Morrison home abajo!
Pero para aquellos que desean tener una móvil home, pero no quieren preocuparse en construirla, o esperar a que la construyan, también tienen la opción de comprar una maravillosa casita de estas en compra-venta.es, he visto muy buenas opciones de compra que seguro alguna de ellas les encantaran.