Lo mejor de la cocina vegetariana

Hoy en día, mantener una dieta saludable es muy importante, pero confieso que no siempre ha sido una apasionada de la cocina vegetariana. Tampoco estoy diciendo que no como cualquier cosa que no sea saludable y que mi estilo de comida es más que ejemplar. Pero empecé a prestar más atención a lo que como y ofrezco para mi familia y amigos.


A pesar de empezar a cocinar por necesidad, siempre me ha gustado probar nuevas recetas y desafiar mi conocimiento culinario. Pero solo empecé a cocinar más a menudo cuando me hice vegetariano, ya que tenía la necesidad de preparar todas mis comidas.


Por la unión de estos motivos y algunos más, empecé a investigar recetas vegetarianas y saludables. Así podría disminuir ligeramente el consumo de carne, bajando el colesterol, y aún aprender nuevas recetas para hacer en las reuniones familiares. Encontré muchos libros de recetas vegetarianas en la web compra-venta.es, ya que para esos tipos de libros los de segunda mano son los más baratos.


¿La Cocina vegana es mejor para salud?

plato vegano


Una cuestión que muchos tienen en su mente, pero que causa muchas controversias. Si la alimentación es la base de una buena salud, por lo que los veganos que quitan de su dieta por razones éticas la carne y los productos lácteos, dos villanos cuando se trata de una piel joven y saludable, naturalmente, tendrán una gran ventaja en este sentido, ¿verdad? No necesariamente, que es lo que garantiza los estudiosos en la materia.


La cuestión debe ser examinada punto por punto. ¿Inicialmente, lo que se come realmente afecta a la forma en que se ve externamente la piel, o únicamente productos que se aplican en la región son capaces de influir en su apariencia? En este sentido, los científicos no tienen ninguna duda. Alimentos y nutrientes ingeridos tienen acción directa en relación a inducir el brillo y el mantenimiento de la elasticidad y la apariencia de la juventud de la piel.


¿La carne y los productos lácteos son los villanos de la piel sana?


La segunda pregunta dentro de esta afirmación es en relación con la carne y los productos lácteos, que son consumidos por la gran mayoría de la población. ¿Estos alimentos afectan negativamente a la piel?
La carne está comprobada que tienen grasas saturadas. Esto aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque este tipo de grasa aumenta el colesterol, una placa que puede causar taponamiento y resultar en la pérdida de elasticidad de las arterias.
Arterias no saludables significa automáticamente que la piel no va a obtener los nutrientes que necesita para mantenerse sana y brillante. Además, un estudio revela que el consumo de carne, particularmente la roja, se asocia con un aumento de la inflamación en el cuerpo rompiendo el colágeno y la elastina, dos elementos fundamentales en la construcción de una piel de aspecto joven.

Las vitaminas C y E son esenciales para la piel con apariencia juvenil


"La vitamina C es necesaria para el metabolismo del colágeno, aumenta la elasticidad de la piel, proporcionando un aspecto más suave y menos arrugada". También se puede encontrar en muchos otros alimentos. En esta relación son de color naranja, fresa, papaya, repollo, limón y ajo.
Este tipo de dieta también viene con bonificaciones. Es baja en grasas saturadas, que se encuentra con frecuencia en productos de origen animal, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Además, las frutas y verduras contienen fibra, que le dan un brillo saludable gracias a la liberación de toxinas.


Cultive un huerto y anime a su niño a comer mejor

cocina vegetariana compraventa


Cultivar un huerto, y ver de cerca la cosecha y manejar los alimentos estimula al niño a comer más frutas y verduras
Para mostrar a los niños que, además de saludable puede ser un placer consumir frutas y verduras, cultivar un huerto trae resultados y es divertido. "Además de aprender sobre el tema de cerca y manejar la comida, la práctica estimula el interés del niño en la experiencia de comer lo que ella misma plantó.


Las frutas y verduras

cocina vegetariana

 


Si usted no tiene suficiente espacio, poner los plantones y semillas de legumbres en macetas separadas. Algunas frutas también van muy bien en macetas, como el tomate y fresa. Utilice el jardinero para plantar verduras y hierbas. "Si usted tiene un espacio vertical, se puede poner un poco de estructura de soporte, puede tener hermosas vides con las frutas y las verduras como el pepino, la calabaza y el chayote", explica un experto.
Y si haces parte de una comunidad, muchas veces el jardín podrá hacer parte de la decoración, como al lado del parque infantil para tener interacción de otros niños como puedes ver mis consejitos en este artículo.


Así, además de la interacción entre padres e hijos, los niños acompañan el cultivo de alimentos y con posibilidades cada vez mayor para probar y disfrutar de las verduras.