Juegos de Mesa, algo que nunca sale de moda

Una vez oí en algún lugar la siguiente frase: "Se puede llegar a conocer a una persona en 15 minutos en un partido de juego de tablero, que en una conversación de 3 horas." Y creo que eso es cierto. A menudo he conocido gente en los que, a veces el primer contacto es un partido de juego de mesa en lugar de una conversación. Es una situación curiosa e interesante de ver. Después de un "hola que tal" tímido, la gente ya se sienta en una mesa para jugar y así llegar a conocerse.

En 15 minutos ya se puede identificar rasgos de la personalidad sobre la base de las decisiones y acciones que cada uno toma durante el juego. La mayor parte de las veces ni siquiera es necesario hablar para ver si la persona es más individualista o colectivista. Incluso atrevo a decir que en pocos minutos es posible cumplir con el perfil de inversor de cada, como en la mayoría de los juegos podemos tomar decisiones con más o menos riesgo. Y al igual que un mercado de valores, el riesgo puede ser gratificante, pero también puede ser muy punitivo.

Un partido de juego de mesa es una experiencia de mucha interacción entre los participantes. En un juego de mesa hay mucha conversación, análisis, toma de decisiones, la cooperación, la competencia, las intrigas, alianzas, traiciones y muchos otros tipos de interacción. Pero una de las principales formas de interacción es el cara a cara. Es este frío en la barriga que viene cuando está ansiosos y esperamos la acción o decisión de nuestros compañeros de mesa. Nos sentimos así porque los resultados de las decisiones tomadas por otros tienen un fuerte impacto en nuestro juego, ya sea de una buena o mala manera. Y esto es exactamente lo que atrae a más y más jugadores: ¡la interacción con la gente!

Los juegos de mesa se han convertido en una excelente forma de entretenimiento entre amigos y familiares. Es normal que la gente marque encuentros y se reúnan para jugar. Después de todo son momentos muy agradables en la presencia de personas que les gusta y que obtienen un montón de diversión y una buena risa. Y aquí están 5 beneficios que proporcionan los juegos de mesa.

Otro día mismo, renové mi colección de juegos de mesa, vendí algunos y compré otros utilizando la plataforma de compra.venta.es. ¡Aquí abajo enumero algunas de las ventajas de los juegos de mesa, y creo que estarás de acuerdo!  

1. Incorporación a un universo paralelo.

Los juegos de mesa nos transportan de nuestro mundo real en un universo paralelo, donde dejamos nuestra profesión y vida personal a un lado para asumir las diversas funciones. Podemos ser un superviviente de un apocalipsis zombi, un negociador, un sheriff, un hombre armado, un mago, un duende, un valiente guerrero, un vampiro, un agente secreto, entre muchas, muchas funciones disponibles. Todo este conjunto en un universo único y particular de cada juego.

 

2. La interacción con la gente.

Uno de los principales aspectos de los juegos de mesa es la interacción con la gente. Dependiendo del juego, a veces incluso interactuamos de formas inusuales, como con los ojos cerrados, o por mimetismo. La interacción es uno de los principales elementos de los juegos de azar. En los juegos cooperativos, el grupo debe estudiar la mejor estrategia y tomar decisiones juntos. En juegos de competición, el jugador también interactúa con el grupo indicando qué acciones tomar.

 

3. El fortalecimiento de las amistades y la creación de nuevas.

Una persona compra un juego y decide llamar a algunos amigos con el fin de iniciar un grupo de juego. Es una gran oportunidad de rescatar viejos amigos que hace mucho están lejos. El proceso de formación de un grupo de amigos para jugar puede ser lento, pero una vez hecho, se convierte en un grupo leal y el juego empieza a ser parte de la programación semanal del grupo. Después de que el grupo se formó, nuevas personas son invitadas, nuevas amistades comienzan a aparecer y las actuales se fortalecen.

 

4. El desarrollo de nuevas capacidades.

Los juegos de mesa tienen sus bases en sus mecánicas que desarrollan varias capacidades en los seres humanos como la toma de decisiones, trabajo en equipo, la disciplina, las relaciones interpersonales, la competitividad, la interacción. Para los más tímidos, como yo, es una gran oportunidad para trabajar la timidez y convertirse en una persona más sociable.

 

5. Diversión garantizada.

Algunos juegan fútbol cada semana, otros juegos de mesa. La reunión de amigos, independientemente de la actividad, siempre es con el fin de proporcionar buenos y divertidos momentos. El juego de mesa lo trae en una forma que recoge a todas las edades, sexos, gustos e intereses. ¡Así que, es solo combinar con la gente y sé feliz!