Autor de calidad: Ken Follet

2nd post_ ken follett

Kenneth Martin "Ken" Follett (nacido el 05 de junio de 1949) es un autor Galés de thrillers y novelas históricas. Ha vendido más de 150 millones de copias de sus obras. Muchos de sus libros han alcanzado el ranking número 1 en la lista del bestseller de New York Times, incluyendo el borde de la eternidad, caída de los gigantes, la llave de Rebecca, Triple, invierno del mundo y un mundo sin fin.

Ken Follett ha escrito 29 libros en los últimos 35 años. Los primeros cinco bestsellers eran thriller de espías: ojo de la aguja (1978), Triple (1979), la llave de Rebecca (1980), el hombre de San Petersburgo (1982) y se encuentran abajo con los leones (1986). En alas de águilas (1983), fue la verdadera historia de cómo dos de los empleados de Ross Perot fueron rescatados de Irán durante la revolución de 1979. Luego sorprendió a lectores cambiando radicalmente el curso con los pilares de la tierra (1989), una novela sobre la construcción de una catedral en la edad media. Recibió excelentes críticas y estuvo en la lista de Best seller del New York Times durante 18 semanas. También encabezó las listas de Best seller en Canadá, Gran Bretaña e Italia y ha estado en la lista alemana del bestseller durante seis años. Hasta el momento se han vendido 18 millones de copias.

Mundo sin fin (2007) es la secuela de los pilares de la tierra. El libro regresa a Kingsbridge doscientos años más tarde y dispone de los descendientes de los personajes de "Los pilares". Se centra en los destinos de un puñado de personas cuando sus vidas son devastadas por la peste negra, la plaga que se extendió a Europa a mediados del siglo XIV.

Es sin duda uno de los mejores autores de novela no fantástica de todos los tiempos.