Ana Frank

5th pst- el diario de ana frankAna Frank es una de las más discutidas víctimas judías del Holocausto. Su diario de guerra es el diario de una chica joven  y ha sido la base para varias obras de teatro y películas. Nacida en la ciudad de Frankfurt en Alemania, vivió más de su vida en de Amsterdam, Holanda. Se publicó póstumamente y adquirió fama internacional. Ana documenta sus experiencias vividas escondida durante la ocupación alemana de Holanda en la Segunda Guerra mundial.

 

La familia Frank se mudó desde Alemania a Amsterdam en 1933, el año en que los Nazis ganaron control sobre Alemania. En mayo de 1940, quedaron atrapados en Amsterdam por la ocupación alemana de Holanda. Como las persecuciones de la población judía aumentaron en julio de 1942, la familia pasó a la clandestinidad en algunas habitaciones ocultas detrás de una librería en el edificio donde trabajaba el padre de Anna. Después de dos años, el grupo fue traicionado y transportado a campos de concentración. Anne Frank y su hermana, Margot Frank, finalmente fueron trasladadas al campo de concentración Bergen-Belsen, donde murieron (probablemente de tifus) en febrero o marzo de 1945, poco antes de la liberación de ese campo.

 

Otto Frank, el único superviviente de la familia, regresó a Amsterdam después de la guerra y vió que el diario de Ana había sido salvado por uno de los ayudantes, Miep Gies, y sus esfuerzos condujeron a su publicación en 1947. Desde entonces se ha traducido a muchos idiomas. Fue traducido de la versión original holandesa y publicado por primera vez en inglés en 1952 como el diario de una chica joven. El diario, que fue dada a Anne en su decimotercer cumpleaños, narra su vida desde el 12 de junio de 1942 hasta el 01 de agosto de 1944. Se ha escrito también la versión en teatro.

Yo soy una fanática de los libros, así que intento no comprarlo de primera mano porque no me daría a vasto el presupuesto. De Ana Frank tenía ya la version completa pero quería también la de bolsillo y la conseguí encontrar en la página web compa-venta.es, ahorrándome bastante dinero.