Albert Espinosa

En la entrada de hoy os voy a hablar de un autor que personalmente me gusta mucho, es el barcelonés Albert Espinosa. Hará cosa de un año, estaba buscando como loca libros para leer en verano y me topé por casualidad con uno llamado “Brújulas que buscan sonrisas perdidas”, sólo por el título y la portada mi curiosidad de despertó y decidí darle una oportunidad a este autor desconocido. Compré el libro a eso de las 12 de al medio día, me fui a casa, y lo cierto es que no volví a salir hasta que me lo acabé. Este hombre tiene la capacidad de engancharte desde la primera frase y hacer que no quieras hacer otra cosa que llegar al final. Y para mi, eso es un buen escritor.

Tras este éxito no me quedó otra que buscar el resto de libros que había escrito, y una semana después ya me había leído “Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” y “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tú y yo”. La sensación de acabar uno de sus libros es siempre la misma, esa sensación de haber vivido por un corto periodo de tiempo en ese mundo ficticio que crea el autor. Y no todos los escritores son capaces de hacerte formar parte de su historia.

lit2 lit3 lit4

 

Otra de las cosas que me encantan de sus obras son las lecciones de vida, todos y cada uno de sus personajes son personas luchadoras, que no lo han tenido fácil pero que han logrado salir a delante y aprender a vivir con lo que les ha tocado.

Y en esto, creo que los personajes tienen mucho del autor. Tras leerme sus libros decidí informarme sobre él, y descubrí que Espinosa tampoco tuvo una vida fácil.

 

Según las fuentes en las que me informé, con tan sólo 14 años le fue diagnosticado un osteosarcoma y tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también tuvieron que extirparle un pulmón y parte del hígado. Todo esto entre los 16 y los 18 años, época clave de la vida en la que creces, te creas como persona y encuentras tu personalidad. En total pasó 10 años de su vida en hospitales. Pero esto le sería de ayuda para escribir alguna de sus obras teatrales y el guión de una exitosa serie de televisión y una película, que estoy segura conoceréis, llamada “Pulseras Rojas” y la película “Planta Cuarta”.

 

También he de decir que Albert Espinosa es ingeniero industrial de formación, guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español.

 

Ha trabajado activamente como guionista de obras teatrales en las que han colaborado grandes actores españoles. Y su novela “Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven” fue el libro más vendido en la tradicional Diada de Saint Jordi en Barcelona. Su última publicación ha sido en 2015 “El mundo azul: ama tu caos”. En 2013 se anunció que preparaba una nueva serie llamada Lucas basada en las enfermedades mentales para la cadena Antena 3(http://www.antena3.com/) , donde previamente se emitió su exitosa serie ”Pulseras Rojas”

 

lit5Volviendo un poco a sus novelas, la que más me sorprendió y fue para bien, fue “Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo”. A priori, me esperaba una novela de amor más, pero no. La novela se centra en un extraterrestre, sí, aunque parezca raro, lo es. La historia gira en torno a un detective de casos especiales que tiene un don que le permite ver las experiencias de la gente, lo que han vivido, que trabaja para una empresa de seguridad donde encuentran a lo que parece ser un extraterrestre. Pero no se trata de un bicho verde eh. Se trata de un niño. Es un libro muy bien montado en el que necesitas seguir leyendo para resolver las dudas que va planteando el autor. E introduce una nueva idea de lo que podría haber después de la muerte. Este “extraterrestre” no es más que alguien que ya ha tenido varias vidas después de su muerte, una especie de reencarnación. Y le cuenta al protagonista que tras la muerte hay otro mundo, y así hasta llegar al quinto. Cuando llegas al quinto mundo eres capaz de acordarte de tus vidas anteriores y elegir volver a alguno de los mundos donde ya había vivido. Este niño decide volver al mundo donde vivió con el amor de su vida, actualmente octogenaria, para verla por última vez. El protagonista le ayudará a escaparse y llegar hasta ella y le será revelado algo que no se esperaba. Si os interesan estos libros, pero no queréis pagar el precio para leerlos una sola vez, os recomiendo que los busquéis en páginas de segunda mano, están en muy buen estado y vale la pena. Os dejo el link aquí (http://www.compra-venta.es/literatura)